martes, 29 de mayo de 2012

SENSOR DE DETONACION.

El sensor de detonación se situa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.
Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.


La señal es enviada asì al centro de control, que la procesarà y reconocerà los fenómenos de detonación realizando las correcciones necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo generar un retardo de hasta 10 grados.

Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido.




¿¿

¿DONDE SE LOCALIZA? en el mono blog del motor.

     ¿QUE TIPOS HAY?  pisoelectrico y tipo generador.

     ¿COMO FUNCIONA?  Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo

      ¿PARA QUE SE UTILIZA? detecta las explosines de cada piston fuera de tiempo.

      ¿QUE EFECTOS TIENE? mueve el tiempo, manda la chispa a tiempo.

      ¿QUE SEÑAL EMITE? una corriente alterna.

      ¿QUE ALIMENTACION RECIBE? genera su propio voltaje.

     ¿CUANTOS SENSORES KS SE UTILIZAN? uno por piston.

     ¿CUANTAS TERMINALES TIENE? 2 terminales

    ¿QUE TIPO DE FALLAS DETECTA? las de las explosiones fuera de tiempo.

1 comentario:

  1. buenas tardes . tenngo un conector nuevo pero no se como van los cables de color original con el conector nuevo que trae otros colores, por favor

    ResponderEliminar